01 (55) 24 55 01 60   • 

cidesmexico@hotmail.com

¡ Conectar al cerebro con el corazón !

Aprende herramientas muy sencillas para identificar y transformar tu respuesta ante el estrés y poder aumentar el rendimiento laboral y personal.

A través de regular el ritmo del corazón de un forma consciente unificamos nuestro cuerpo-mente y logramos un equilibrio psico-emocional.

En CIDES trabajamos para todo tipo de Organizaciones y conformamos un Programa especial acorde a sus necesidades  y para cada uno de sus integrantes, involucrando a toda la entidad o a las partes que la Directiva decida.

La eficacia del programa se mide  con una evaluación y diagnóstico del nivel de estrés antes y después de la intervención.
Las intervenciones se  implementan en función a las necesidades de cada empresas y pueden ser:
I.- Programas Empresariales de Prevención del Estrés
II.- Programas de Asistencia al empleado para reducir los síntomas del nivel de estrés y para que aprenda a manejarlo y reducirlo.
III.- Programas de Vida Saludable.

¿Qué es el Estrés Laboral?

El estrés laboral se puede definir como el desequilibrio entre: Las capacidades de los trabajadores; los recursos que el trabajador tiene para desempeñarse y las expectativas que en él se depositan.
Un trabajador que tiene las capacidades para ejecutar su trabajo, cuenta con los recursos materiales y humanos para realizarlo, rinde y cumple metas de productividad: No deberá tener Estrés Laboral.
Las variables anteriores pueden ser controladas a partir de Programas de Capacitación, contar con los recursos necesarios para trabajar y ajustar las expectativas reales del trabajador.

2 estrategias del Programa Empresarial:

Si quieres aumentar tu competitividad, superar los retos profesionales y personales, el Tratamiento de Alto Rendimiento Integral es la solución.

¡No es el más fuerte ni el más inteligente el que sobrevive, si no el más capaz de adaptarse a los cambios!

   Sin Estrés

Alto Rendimiento

PROGRAMA CORPORATIVO PARA REDUCIR EL ESTRÉS LABORAL

         Con Estrés

Bajo Rendimiento

Nuestras Estadísticas:

En los resultados de los Test que hemos aplicado en CIDES para diagnosticar en Nivel de Estrés de los Pacientes (Muestra de 400 personas durante un período de 6 meses), arrojaron que el 49% de éstos, padecen de Estrés Laboral debido a que experimentan tensión física y psicológica durante las jornadas de trabajo.
Estas variables se conviertan en incontrolables para el trabajador a menos que participe en un Programa Especial para aprender a controlar el Estrés Físico y Emocional que experimenta al desempeñarse en el trabajo.
Otros detonantes del  Estrés laboral son los altos niveles de competitividad, la carga excesiva de trabajo y las malas relaciones laborales. Acrecentándolos con la situación económica del País, la falta de ofertas de trabajo y bajos salarios.


¡ No es magia, es Inteligencia Emocional!

Desarrollar habilidades para manejar las emociones negativas, gestionar el conflicto,  la toma de decisiones y la comunicación efectiva , nos permite desarrollar aptitudes emocionales para  reaccionar positivamente. 

"Los empresarios más importantes, han dicho que invertir en un programa corporativo de bienestar en el ambiente laboral es la manera más inteligente de mejorar la moral de los empleados, así como para reducir el ausentismo y los cambios en los puestos de trabajo, pudiendo prevenir la aparición de problemas de salud."  Revista Fortune

El Estrés Laboral