Emocionales

Inquietud, impaciencia, preocupación, temor, peligro inminente o imaginario. Éstos tienen sus raíces en un miedo que se tiene como: el hablar en público; a estar solos; al fracaso; etc.

Intestino:  Diarrea, estreñimiento, intestino irritable, colitis, gastritis y úlceras

¿Quieres reducir tu estrés o

ansiedad e identificar y

transformar tus reacciones?

Pancreas y Riñones: Aumento del riesgo de diabetes, obesidad y problemas renales. Sobrepeso y obesidad.


EL ESTRÉS AFECTA AL CUERPO ENTERO Y PROPICIA  PROBLEMAS COMO:

Acné, dermatitis, urticaria y debilitamiento del sistema inmunológico, (por lo que es más difícil combatir o recuperarse de enfermedades).
Problemas de comportamiento y emocionales, falta de energía, depresión, nerviosismo, ansiedad, paranoia, etc.

Órganos Reproductivos:  En mujeres: Períodos irregulares o dolorosos, disminución de la libido. En Hombres: Riesgo de impotencia sexual, baja producción de espermatozoides, reducción del deseo sexual.

 Los   5   pasos fundamentales para reducir y manejar el   estrés   y la  ansiedad  de manera   EFICAZ   son:

Físicos

Sudoración, taquicardia, dolor de pecho, aumento de la presión arterial, dificultad al respirar, tensión muscular.

¿Quieres aumentar tu energía para lograr tus metas y mejorar

tu rendimiento?

Tensión muscular, fibromialgia, síndrome de dolor regional.

Los Efectos del Estrés en Nuestro Cuerpo

Padecimientos Digestivos: Malestar estomacal, dolor abdominal, úlceras , aumento o disminución del apetito y de peso.

Estrés y Ansiedad

Mentales

Dificultad para prestar atención y enfocarse,  desorientación, pensamientos obsesivos y catastróficos.

"Conocer bien al ESTRÉS y a la ANSIEDAD es el mejor método para reducirlos y manejarlos correctamente"

Fatiga Crónica

Cerebro y Sistema Nervioso:  Dolores de cabeza, mareo , nerviosismo, enojo, irritabilidad, dificultad para concentrarse, problemas de memoria, insomnio,  ansiedad, ataques de pánico.

Síntomas del Trastorno de Ansiedad

Corazón: Aceleración del ritmo cardiaco o taquicardias, hipertensión, arritmias, colesterol alto y ataques al miocardio.

¿Qué es el Estrés?

El ESTRÉS es una respuesta fisiológica que tiene el cuerpo para estar preparados para reaccionar ante un estresor (amenaza) que percibimos.

En el ser humano lo controla el Sistema Nervioso Autónomo, esto quiere decir que no podemos intervenir voluntariamente en este mecanismo.
Cuando experimentamos circunstancias estresantes el Sistema Nervioso Autónomo es el que actúa a través del Sistema Nervioso Simpático (SNS) y el Sistema Nervioso Parasimpático (SNP).
Es a través del SNS  que se activan todas las glándulas endocrinas para segregar las hormonas (adrenalina y cortisol) necesarias para preparar al cuerpo a reaccionar favorablemente ante el estresor.

El SNP  actúa después de haber reaccionado ante ese estresor generando las hormonas (serotonina, occitocina, endorfina) para bajar la sobreestimación y recuperar el bienestar. Desafortunadamente, este mecanismo también se activa cuando pensamos o sentimos  algo negativo sobre las circunstancias que nos rodean o situaciones que vivimos, provocando que todo el día se active.  Este mecanismo natural fisiológico ya no puede regularnos;  dando paso al Estrés Negativo ya que el cuerpo comienza a enviar señales como síntomas para indicarnos que debemos buscar el equilibrio.

Si no hacemos nada para controlarlo, va aumentando el nivel de Estrés y también los síntomas, hasta llegar a enfermarnos física, mental y emocionalmente.

 ¿Qué es la Ansiedad?

La ansiedad puede definirse como una anticipación de un daño o desgracia que se visualiza sucederá en un futuro inmediato. Es acompañada de un sentimiento de desasosiego y tensión corporal.
Es un estado emocional normal ante determinadas circunstancias estresantes que  constituye una  respuesta  habitual.
A diferencia del Estrés que es la preparación del organismo para reaccionar y enfrentar un peligro inminente que permite a la persona adoptar las medidas necesarias para enfrentarse a éste, la ansiedad es vivir anticipadamente los sentimientos de miedo, preocupación, inquietud, etc., que sabemos vamos a experimentar en circunstancias ya vividas.
Por ejemplo, la ansiedad que se experimenta antes de ir al Dentista, durante un examen o entrevista de trabajo, el primer día de trabajo o de clases, etc.
Cuando la ansiedad aumenta su intensidad y supera la capacidad de adaptación de la persona, se vuelve patológica y se convierte en Trastorno de Ansiedad, produciendo afectaciones físicas, psicológicas y conductuales.

El Estrés es un mal silencioso.

"El 60% de las enfermedades y dolencias actuales son creadas por el Estrés."

Asociación Americana de Medicina

01 (55) 24 55 01 60   • 

cidesmexico@hotmail.com